Aguascalientes.- El “efecto Quadri”, del que habló el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro, se notó en la explanada de la Plaza de Toros de esta ciudad… o tal vez fue el poder de convencimiento de la candidata al Senado, Silvia Luna, líder del sindicato magisterial en la entidad.

 

Más de seis mil personas convocadas fueron parte de lo que llaman los aliancistas “la revolución blanca”, que habrá de empezar después del 1 de julio.

 

La impresión se notaba en la cara de la secretaria general del Panal, Mónica Arriola Gordillo, no sólo por la multitud ahí presente sino por las cifras que las encuestadoras le han dado a su candidato presidencial Gabriel Quadri, 4% que le garantiza tanto el registro como una importante bancada en el Congreso.

 

 

“Este 1 de julio llegaremos a la victoria, y hoy es el cierre de 90 días de lucha, en donde debemos ir unidos a votar para hacer una nueva historia, pues juntos hemos marcado la diferencia”, señaló la hija de la maestra Elba Esther Gordillo.

 

Arriola estuvo acompañada en todo momento de Silvia Luna, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, y amiga cercana de Gordillo, quien dijo a los asistentes, en particular a los jóvenes, que es importante su voto para obtener el triunfo el próximo domingo.

 

Quadri, por su parte, invitó a votar con inteligencia para llevar a cabo las reformas que harán un México mejor.

 

“En apenas tres meses logramos una nueva política con visión y libertad, no se puede quedar ahí sino continuarlo porque Nueva Alianza es la fuerza liberal del siglo XXI”.

 

Luego de que habló Silvia Luna, los asistentes emprendieron la retirada sin esperar el fin del discurso de Quadri ni el término del mitin.

 

Horas antes, el abanderado presidencial de Nueva Alianza tuvo un acto en Zacatecas, donde hizo un llamado a ejercer el voto útil, pensando en las reformas estructurales necesarias para el país y que, dijo, sólo este partido garantiza.

 

 

Aseguró que es tiempo de cambiarle el perfil a México, pensando bien si los electores quieren lo mismo de siempre. “Voten con inteligencia, por el México liberal del siglo XXI, háganlo con conciencia, si votamos con inteligencia transformaremos al país”, subrayó.

 

Haciendo eco de las palabras de Luis Castro, quien destacó que su partido se convertirá en la cuarta fuerza política, el ecologista pidió a más de 800 simpatizantes no votar por partidos como el Verde Ecologista, que sólo buscan enriquecerse sin hacer nada por el país.