De enero a mayo de este año, el empleo en el país registró un crecimiento de 18 por ciento en relación con igual periodo de 2011, impulsado por las campañas electorales, las cuales generaron un “boom”, señaló OCCMundial.com.

 

La bolsa de trabajo en línea explicó que el auge en la generación de empleo llegó a su nivel más alto en mayo, mes en el que se superó el récord de 130 mil vacantes y en el que el Índice OCC del Empleo alcanzó su máximo histórico en comparación con octubre de 2008, periodo que se usa como referencia para el Índice.

 

Destacó que las áreas laborales más beneficiadas por el periodo de campañas fueron: Artículos de promoción con un crecimiento en la oferta de empleo de más de mil 100 por ciento, seguida por Publicidad exterior con 325 por ciento, Diseño gráfico con 97 por ciento.

 

Además del área de Imprentas con 58 por ciento, Agencias de publicidad con 42 por ciento, otros servicios de publicidad con 30 por ciento y Mercadotecnia y promoción con 10 por ciento.

 

El director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, Fernando Calderón, expresó: “estos datos confirman que las campañas electorales, además de las implicaciones políticas naturales, generan una derrama económica en el país, animan el mercado y apoyan la generación de empleos”.

One reply on “Campañas generan “boom” de empleo”

Comments are closed.