Juan Ignacio Zavala, recién nombrado vocero de la campaña del PAN a la presidencia, asegura que la trampa real del debate organizado por el movimiento #YoSoy132, celebrado la noche del martes, era no asistir.

 

En entrevista para radio Fórmula, aseguró que éste es el mejor momento de su candidata Josefina Vázquez Mota y destacó su participación en el encuentro como demócratas que son, aunque en inicio de la campaña condicionó su participación a la participación de Enrique Peña Nieto, oponente del PRI y PVEM.

 

“Pero fue un buen formato, es muy interesante como manejaron la cuestión de los notarios con las preguntas, para que a nadie se le ocurriera agregar algo extra y dieran la posibilidad de réplica al ciudadano. Se me hizo formato muy interesante y creo que hacía allá debemos tender”, agregó.

 

Destacó que Vázquez Mota supo contestar con sus propuestas y que ella es quien representa un verdadero cambio, incluso cultural, porque sería una mujer presidenta porque tienen un temple para todo y no se rinden”.

 

Y celebró que su candidata pudiera contrastar su propuesta contra la del candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador. El equipo está muy contento, precisó.

 

Reconoció que “los muchachos realizaron un ejercicio imparcial en el cual hubo interacción con los ciudadanos, le dio un plus a los formatos de los debates y que debiéramos ver hacia allá”.

 

Sin embargo, lamentó que ellos mismos hayan cancelado la posibilidad de que Milenio Televisión y el Canal del Congreso lo transmitieran porque hubiera tenido mucho más impacto.