La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, envió un mensaje a los líderes mundiales del G20, en el que les manifiesta que a diferencia de otros países, la situación fiscal en México es saludable y la deuda pública sostenible.

 

En los últimos años, dijo, los gobiernos emanados de su partido, Acción Nacional, han consolidado el buen manejo de la economía en el país y hoy esta estabilidad es un valioso activo reconocido en todo el mundo.

 

Lo anterior, resaltó, a diferencia de otras naciones en las que impera la incertidumbre y los temores recesivos y de sobreendeudamiento, así como los problemas bancarios.

 

Vázquez Mota reiteró que “a diferencia de otros países, la situación fiscal es saludable y la deuda pública es sostenible. No hay crisis de deuda irresponsable del gobierno del PAN, como era recurrente en el siglo pasado”.

 

Recordó que México ocupa en la actualidad la presidencia del G20 y “somos anfitriones de la cumbre de los líderes de las principales economías del mundo, que incluyen a las emergentes y las más avanzadas e importantes del orbe”.

 

El G20 es un foro conformado por 19 países más de la Unión Europea, que reúne desde 1999 a jefes de Estado o Gobierno, gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas.

 

Vázquez Mota señaló que “en la reunión del G20 se contempla analizar medidas para fomentar la inclusión de educación financiera, que es tan importante ahora para México si queremos ser una sociedad con una amplia ciudadanía económica”.

 

Asimismo, subrayó que no se puede permitir que la gente siga padeciendo hambre, por lo que se debe enfrentar el cambio climático, invertir en agricultura y poner fin a la especulación financiera en el mercado de materias primas.

 

Finalmente, aseguró que el liderazgo de México permitirá un análisis serio y responsable sobre estos temas y muchos más. “Bienvenido el G20 a México, a una de las economías más estables y de mejor futuro para el mundo”.