Con el video “La verdad nos hará libres”, el integrante de #YoSoy132 Manuel Cossío, evidencia que uno de los representantes del movimiento, Saúl Alvídrez, es militante activo del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), además de estar cooptado por Andrés Manuel López Obrador tras la revelación de grabaciones en que él mismo acepta sus vícnulos.

 

En tanto, el movimiento #YoSoy132 se ha deslindado de haber tenido conocimiento de los nexos del estudiante del Tecnológico de Monterrey.

 

En el video, Cossío acusa a Alvídrez, así como a otros miembros activos en MORENA, de querer adueñarse del movimiento registrando la marca #YoSoy132 ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; además de que señala que la intención de López Obrador es “manipular y  cooptar a través de falsos liderazgos a beneficio de su causa política”.

 

 

 

Asimismo, en el portal YoSoy132.mx, se publican dos audios donde se escucha presuntamente la voz de Saúl Alvidrez, en donde reconoce que trabaja en “México Ahora o Nunca”.

 

Además, declaró que a partir del 13 de junio, se estaría trabajando el voto útil por parte del candidato de la Coalición Movimiento Progresista. Añadió que la llegada de la estudiante chilena Camila Vallejo se logró por la intervención de Alejandro Encinas.

 

En tanto, luego del escándalo el propio Alvídrez comunicó su separación del movimiento universitario #YoSoy132.

 

En la grabación revela que él trabaja con la organización “México ahora o nunca”, integrada por algunos intelectuales y periodistas que simpatizan con el candidato presidencial de las izquierdas.

 

Por su parte, Rodrigo Serrano, representante del movimiento #YoSoy132, informó que el concierto que se celebró el sábado pasado en el zócalo capitalino, fue pagado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por lo que deslindó por completo del mismo  a la organización estudiantil.

 

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, agregó que la página web YoSoy132.mx no pertenece al grupo estudiantil, sino que pertenece a Saúl Alvídrez, quien fuera representante del Tec Campus Monterrey.

 

Comentó que desaprobó que haga cosas a nombre de #YoSoy132, por lo que se deslindaron completamente de él.

 

Y precisó que Arbidrez nada tiene que ver con la organización del debate; aunque reconoció que antes sí tuvo que ver con el grupo. Enfatizó que todo aquel que se quiera colgar del movimiento será expulsado también.