Guadalajara. Un hombre disparó al aire provocando una persona herida, el pánico de los asistentes y la suspensión de un mitin de Ismael del Toro, candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga.

 

De acuerdo con la revista Proceso, Del Toro y uno de los hombres más cercanos al aspirante al gobierno de Jalisco por esa misma organización, Enrique Alfaro Ramírez, denunció el aumento de las amenazas y las intimidaciones que se registran contra los militantes de esa corriente.

 

Luego de ese hecho, policías municipales lograron la detención de varios sujetos, presuntos responsables de ese incidente y supuestamente ligados con el candidato del PRD, Quirino Velázquez, sin embargo, esa versión no fue confirmada por ninguna autoridad.

 

El candidato del Movimiento Ciudadano, declinó responsabilizar a alguno de sus adversarios sobre esa intimidación, dijo que su equipo de campaña acudió a la Procuraduría de Justicia de Jalisco a presentar una denuncia contra quien resulte responsable y exigió a las autoridades estatales y al Instituto Electoral y de Parcelación Ciudadana (IEPC) las garantías necesarias para continuar con su campaña y evitar un hecho violento de mayores magnitudes.

 

Denunció que desde hace varias semanas él y su equipo son seguidos y hostigados por diferentes vehículos, uno de ellos es una camioneta roja, marca Chevrolet, Silverado con placas MCE 8861, del Estado de México y con calcas pegadas en uno de sus cristales y alusivas a la candidatura de Quirino Velázquez (candidato del PRD a la alcaldía) y de Jorge Aristóteles Sandoval, aspirante al gobierno de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional.