La candidata de Nueva Alianza al Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra Díaz, arribó antes de las 18:00 horas a las instalaciones de Canal Once TV, para participar en el segundo debate, a 15 días de los próximos comicios locales.

 

En el marco de una tarde lluviosa, la aspirante a la jefatura del gobierno capitalino se dijo lista para participar en el debate, que tendrá una duración de cien minutos, para discutir los temas de Transparencia y buen gobierno; así como Seguridad y justicia.

 

En esta ocasión el debate contará con un formato similar al pasado encuentro entre los candidatos a la Presidencia de la República, con el fin de hacerlo más dinámico y que permita una interacción entre candidatos.

 

Rosario Guerra llegó a bordo de una camioneta VAN color plata, que se acercó a la carpa instalada en la entrada del estacionamiento.

 

El debate iniciará a las 19:00 horas y será moderado por el periodista y analista Ricardo Raphael de la Madrid.

 

La segunda en arribar fue la abanderada del PAN, Isabel Miranda de Wallace, quien llegó a las 18:00 horas a las instalaciones de Canal Once TV.

 

En un breve acercamiento con representantes de los medios de comunicación, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) felicitó “a todos los papás, no a los papacitos”, y recalcó que su estrategia será de propuestas.

 

Miranda de Wallace llegó a lugar acompañada por su esposo, Enrique Wallace; su coordinador de campaña, Fernando Gutiérrez, y el presidente del partido albiazul en la capital, Juan Dueñas Morales.

 

La candidata del PRI-PVEM, Beatriz Paredes Rangel llegó a las 17:50 horas, a las instalaciones de Canal Once, para participar en el segundo debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
A su arribo se le preguntó cuál sería su estrategia en este ejercicio democrático, a lo que respondió que la propuesta será convencer a los capitalinos de que la mejor opción es la coalición que abandera, Compromiso por México.

 

El candidato del Movimiento Progresista a jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue el último candidato en llegar.

 

Luciendo traje negro y corbata, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano fue recibido por el diputado local Julio César Moreno, con quien ingresó acompañado por su secretario particular, Luis Serna.

 

Aproximadamente a las 18:08 horas, el aspirante a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal descendió de su vehículo color blanco para caminar frente a los reporteros, a quienes aseguró que “todo va a ir muy bien”. Sonriente y mostrándose seguro, agregó que durante su participación presentará varias propuestas.