El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, condenó el asesinato de periodistas en el estado de Veracruz y admitió que el elevado número de comunicadores muertos en el país pone en peligro la libertad de prensa y expresión en México.

 

 

“La libertad de expresión si está amenazada, es algo que a todos nos preocupa; mis condolencias a Milenio y a los familiares del periodista asesinado en Veracruz (Víctor Báez Chino)”, expresó.

 

 

En entrevista, el aspirante presidencial señaló que los crímenes de los últimos días deben llenar de vergüenza a las autoridades de Veracruz y de tristeza e indignación a todos los ciudadanos de México.

 

 

“Esto debe acicatear al Gobierno y a la sociedad para hacer las reformas que hacen falta en materia policiaca y de impartición de justicia para recuperar la seguridad; en lo que hace a Veracruz, es una entidad rezagadísima en materia de instrumentación de reforma penal”, indicó.

 

Quadri de la Torre enfatizó que la muerte de periodistas es especialmente lamentable porque son los encargados de informar a la ciudadanía de los hechos que pasan en el país y todos los que han perdido la vida deben recibir justicia, por ello hay que exigir al Gobierno de Veracruz que ya haga algo al respecto.

 

 

El abanderado presidencial del Panal participó en la “cascarita mañanera” en el Módulo Deportivo Lomas de Sotelo, junto con candidatos de la delegación Miguel Hidalgo.