El candidato presidencial de la alianza PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, convocó a sus simpatizantes a cerrar filas y no confiarse en los 15 días que restan a las campañas electorales, aún cuando las encuestas lo ubiquen al frente de las preferencias, pues “no hay triunfos anticipados”.

 

De gira por Chetumal, Quintana Roo, Peña Nieto insistió que el 1 de julio será la encuesta más importante de su campaña y con su voto estará más cerca de hacer realidad lo que los mexicanos demandan: un cambio para salir de la parálisis, un cambio con rumbo.

 

También, para “alejarnos de esta condición de empobrecimiento y de falta de crecimiento para los empleos que México demanda”.

 

“Hoy por eso les quiero pedir que cerremos filas, que no nos confiemos porque no hay triunfos anticipados”, expresó en el estadio 10 de abril de esa ciudad.

 

“Es cierto que las encuestas nos colocan en ventaja sobre nuestros adversarios pero será la encuesta más importante, la única que cuenta la del 1 de julio, es la que nos permita ver en toda su dimensión el tamaño, apoyo y respaldo que tiene esta propuesta”, acotó.

 

En este marco, resaltó “estamos a 15 días de hacer el cambio para México, de realmente lograr el objetivo que nos hemos trazado de ganar esta elección, pero al hacerlo también tener la oportunidad de emprender el cambio con rumbo para México”.

 

Esto es, agregó, de un cambio que permita a las familias mexicanas vivir con mejor calidad de vida; que el ingreso que tienen de su trabajo o negocio, sea mayor y con ellos puedan cubrir de mejor manera sus necesidades.

 

Peña Nieto, dejó claro que mantendrá el Programa Oportunidades y garantizará que si no hay medicinas en los hospitales, se les entreguen vales.

 

Ante simpatizantes y seguidores, el priista-verde ecologista se comprometió a abatir la tarifa de la luz eléctrica en beneficio de los mexicanos; a crear más empleos y el seguro temporal de desempleo, seguro de invalidez y pensión para el retiro a los adultos mayores de 65 años.

 

El abanderado de la coalición Compromiso por México pidió a los quintanarroenses “hacer equipo”, porque el proyecto va más allá de ser sólo el triunfo de un partido o una alianza de partidos, ya que responde a las necesidades a la que aspiran todos los mexicanos.