El Partido Acción Nacional interpuso una queja ante el Instituto Federal Electoral contr Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI-PVEM por posibles aportaciones ilícitas a su campaña y el rebase de tope de gastos de campaña, esto después de las denuncias en contra de priistas en Estados Unidos.

 

De acuerdo con lo publicado por el periódico Reforma, el blanquiazul solicitó al organismo electoral investigar el cauce de la demanda que la televisora norteamericana Frontera Televisión Network realizara contra el secretario particular de Enrique Peña Nieto, Erwin Lino, y su coordinador de comunicación, David López, así como el vocero del PRI, Roberto Calleja.

 

En su documento el PAN acusa que el gasto de recursos realizado por los integrantes del equipo de Enrique Peña Nieto fue con el objetivo de llevar a cabo actos de proselitismo en el extranjero, lo cual está prohibido.

 

Así mismo, apunta que son 56 millones de dólares, es decir cuatro veces la cantidad que corresponde al tope de gastos de campaña.

 

Por tal motivo, pide a la Unidad de Fiscalización que realice una indagatoria y pida a Peña Nieto y todo su equipo, así como a las empresas referidas mayor información.

 

“En virtud de los hechos descritos en las notas periodísticas, se solicita a esta Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos que realice las diligencias de investigación necesarias para indagar la relación contractual entre el secretario particular de Enrique Peña Nieto, Erwin Lino, su coordinador de comunicación, David López, así como el vocero del PRI, Roberto Calleja, con la empresa de televisión estadounidense Frontera Television Network (FTN)”, anotan en el documento.