El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el IFE, Rogelio Carbajal, presentó un recurso de queja contra la Agrupación Política Nacional Movimiento Indígena Popular y la empresa Printer de México.

 

El PAN responsabiliza a ambos del financiamiento, autoría y colocación de una serie de anuncios espectaculares que tienen como título “Adiós Chepina. Gracias por participar”.

 

En la queja, el PAN destaca que dichos espectaculares fueron colocados contra su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, en el Distrito Federal y su zona conurbada con el Estado de México.

 

La queja de 45 cuartillas argumenta que desde el 8 de junio los denunciados han instalado anuncios espectaculares, mantas, bardas, carteles y vehículos que circulan por las principales avenidas de la ciudad, con dicha leyenda.

 

Carbajal Tejada señala que la finalidad de dicha propaganda es confundir a los destinatarios, ya que en ella se advierte una imagen similar a la que Josefina Vázquez Mota ha utilizado durante toda su campaña.

 

Argumentó que el Movimiento Indígena Popular es una Agrupación Política Nacional con pleno reconocimiento del IFE, por lo que se debe ceñir a la ley electoral de promover la cultura democrática del país, sobre todo si se tiene presente que dicho movimiento no suscribió convenio de coalición con ninguna fuerza partidista.