Londres. Christie’s exhibe desde hoy en Londres la pintura “La esclusa” (“The lock”) de John Constable, una de las joyas de la colección privada de Carmen Thyssen que se subasta el 3 de julio con un valor estimado de hasta 38,3 millones de dólares.
La obra, “una de las pinturas más importantes que se han vendido en Londres en las últimas décadas”, según la sala de subastas, se exhibirá durante dos días en la capital británica como parte de una colección de “Obras maestras” que incluye trabajos de Rembrandt, Breughel, Picasso y Bacon.
Christie’s calcula que la colección de 50 pinturas a la venta se rematará por unos 200 millones de libras (246 millones de euros o 307,3 millones de dólares) en una subasta que califica como una “oportunidad para el mercado internacional del arte de hacerse con obras de los pintores más relevantes de los últimos 500 años”.
El pasado 29 de mayo, la baronesa Thyssen anunció que vendería esa obra de su colección privada para conseguir liquidez, después de negociar durante un año con las casas de subastas Sotheby’s y Christie’s y calificó de “algo excepcional” la venta de “La esclusa”, un cuadro de tamaño medio, con 142,2 por 120,7 centímetros.
Entre las obras que se subastarán en Christie’s el 3 de julio se encuentran además trabajos como “Baigneuse” de Pierre-Auguste Reinoir, con un precio estimado de hasta 27,9 millones de dólares.
También se venderá “Un busto de hombre con gola y sombrero” de Rembrandt, cuyo valor está estimado por la casa londinense entre entre 12,4 y 18,6 millones de dólares.