Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI, exigió a Andrés Manuel López, candidato del Movimiento Progresista, respetar los resultados de las elecciones aún y cuando sean adversos para el tabasqueño; además anticipo que el ex titular del GDF pueda encabezar un conflicto posteletoral como hace seis años.

 

“Yo creo que antes de la elección López Obrador debería de hacer una declaración comprometiéndose a que va a respetar a las instituciones electorales de México y sus fallos, sus resultados (…) nos está haciendo la crónica de un conflicto postelectoral anunciado, todo indica que Andrés Manuel no va a aceptar los resultados si le son adversos y va a recetarle al País la misma pesadilla de hace 6 años”, expresó Coldwell.

 

El líder nacional priista, acudió a la presentación del libro “Yo fui Plutarco Elías Calles”, donde recordó que el abanderado de las izquierdas ha puesto en duda la honestidad de los consejeros electorales y la imparcialidad del IFE sin ofrecer ninguna prueba.

 

Pedro Joaquín Coldwell denunció que la bancada perredista  en el IFE ha impugnado en dos ocasiones el conteo rápido a fin de evitar que el próximo 1 de julio se anuncie una tendencia.

 

“Su partido impugnó dos veces el conteo rápido porque no querían que se anuncie ninguna tendencia electoral como en cualquier país democrático, en donde los ciudadanos se van a dormir conociendo la tendencia electoral; está impugnando que no existan mesas auxiliares, si el miércoles siguiente a la jornada electoral se tienen que recontar o reabrir algunos paquetes. Todo está apuntado a la opacidad” dijo el líder tricolor