El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó la violencia utilizada por un grupo de jóvenes para agredir con palos y piedras el convoy en el que viajaba el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

 

En entrevista, el vocero del PRI, Sánchez Hernández, reiteró que su partido rechaza cualquier muestra de violencia y sostuvo que en democracia es con el diálogo como se deben resolver las diferencias y plantear los puntos de vista.

 

Reconoció que todo mundo tiene derecho a expresar sus preferencias políticas a favor o en contra, pero nunca con violencia, por lo que llamó a los presuntos agresores a la civilidad y que moderen la forma de conducirse, pues debe ser a través de los cauces institucionales dónde expresen su apoyo o rechazo a los candidatos.

 

Por último, advirtió que la democracia significa tolerancia y respeto, en donde además no cabe la violencia.

 

Luego de que jóvenes lanzaron palos y piedras contra la caravana en la que llegaba Peña Nieto a un acto de campaña en Puebla, y que posteriormente protagonizaron un enfrentamiento en el que golpearon al diputado local David Huerta y al vocero nacional priista Eduardo Sánchez, el PRI llamó a la civilidad y a moderar conductas violentas.