Reynosa. El Consulado de Estados Unidos con sede en Matamoros, Tamaulipas, alertó a sus connacionales que viajan o residen en territorio nacional, a extremar la vigilancia y cuidados, luego de la detención en dicho país de miembros del crimen organizado y sus familiares.

 

La representación diplomática lanzó hoy una alerta de emergencia a sus connacionales, por considerar que los arrestos realizados por autoridades estadunidenses podrían incrementar la violencia en esta zona de Tamaulipas.

 

“Esta mañana, agentes de Estados Unidos detuvieron a miembros de la delincuencia organizada, además de incautarles diversos bienes”, resaltó la representación diplomática, a través de un comunicado.

 

Agregó que estas detenciones podrían provocar algún tipo de represalia o de violencia.

 

Destacó que el gobierno de Estados Unidos, a través de las embajadas y representaciones consulares, alerta a los ciudadanos norteamericanos a mantener un perfil bajo y un mayor sentido de conciencia.

 

“Por favor, revise la advertencia del Departamento de Estado relativas a viajes con destino a entidades como Tamaulipas”, señala la representación consular.

 

Exhorta a sus connacionales a aplazar los viajes a Tamaulipas, por considerar que podrían poner en peligro su integridad.

 

Además, invita a los ciudadanos estadunidenses a registrarse a la Embajada de su país o a los consulados más cercanos, a fin de informar sobre las rutas, fechas y destinos que tendrán en territorio nacional.

 

Advierte que los estadounidenses sin acceso a internet pueden registrarse personalmente o por vía telefónica en la embajada o consulados más cercanos.