Beatriz Paredes, candidata de PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, acusó de “intolerante” la posición del PRD y su oponente Miguel Ángel Mancera de cerrazón al segundo debate oficial.

 

“Me parece que la posición cerrada que está teniendo el PRD lo único que refleja es la intolerancia que conocemos de ellos”, advirtió.

 

Luego de reunirse con empresarios en el Club de Industriales, Paredes señaló que el rechazo al debate manifiesta la intolerancia de muchos de los integrantes de la izquierda.

 

Además, consideró que el PRD ha hecho todo lo posible por proteger a su abanderado al gobierno capitalino, quien se encuentra en primer lugar en todas las encuestas.

 

“En el DF me parece que el PRD le ha tenido mucho miedo al debate, me parece que movieron sus influencias ante el Instituto Electoral del Distrito Federal para que el primer debate estuviera muy restringido en su difusión”.

 

Por ello, hizo un llamado a los perredistas para que no blinden tanto al ex procurador capitalino y permitan que se comunique libremente con la ciudadanía.

 

“Que ya no cuiden tanto al candidato perredista, déjenlo, no sólo que no le preparen sus tarjetas y las láminas, déjenlo que se explaye, que exprese sus puntos de vista”, propuso.

 

Paredes reprochó que el primer debate haya contado con poca difusión por falta de promoción de la autoridad electoral.

 

Comentó que ahora que se ha determinado una nueva fecha para debatir (17 de junio) es necesario que el IEDF empiece una fuerte campaña con la ciudadanía.

 

Ante los empresarios, la abanderada priista al GDF se comprometió a combatir el mercado negro que se disfraza de comercio informal.

 

Aseguró que este flagelo se ha expandido en la ciudad porque es muy elevado el índice de corrupción. LUIS VELÁZQUEZ