SEATTLE. Starbucks adquirió Bay Bread LLC y sus panaderías La Boulange, tras pagarle 100 millones de dólares en efectivo a Next World Group.

 

“Después de más de 40 años, seremos capaces de decir que también somos panaderos”, dijo Howard Schultz, presidente y director general de Starbucks.

 

La adquisición será diluida de las ganancias, a razón de dos centavos por acción, en la segunda mitad de este año, dijo la empresa en un comunicado.

 

La Boulange opera 19 locales en la bahía de San Francisco y vende sus productos a varios restaurantes, hoteles y tiendas.

 

Starbucks adelanta que planea tener los productos de La Boulange disponibles en todas las cafeterías de Estados Unidos y con el tiempo contratar a Pascal Rigo, el famoso panadero francés que está detrás del crecimiento de estos negocios en la Unión Americana.

 

La empresa dijo que con la contratación de Pascal Rigo y su liderazgo esperan llevar lo mejor de la panadería francesa a sus locales.

 

Schultz dice que esta es una inversión en su negocio central, después de que hallaron a un “artista culinario” que comparte su pasión por crear productos premium, reinventar y elevar la categoría de un producto.

 

Starbucks ha removido en los últimos años los ingredientes artificiales de sus alimentos y bebidas y trata de incluir porciones pequeñas en su oferta.

 

La comida representa mil 500 millones de dólares de ingresos simplemente en EU para esta cadena de cafeterías, y el negocio sigue creciendo.

 

Hace poco comenzaron a explorar el negocio de la venta de jugos naturales en algunas ciudades del norte. Croissants, empanadas, pastas, galletas y panes creados por Pascal estarán dentro de poco en las vitrinas de los Starbucks, aunque no informaron cuándo estarán en las otras naciones en donde la marca está presente.

 

One reply on “Starbucks compra por 100 mdd La Boulange”

Comments are closed.