La procuraduría general de Justicia del Distrito Federal (PFGJDF9 obtuvo de un juez capitalino una orden de arraigo por 30 días en contra de Jonathan Javier Arechega Zarazua de 22 años, posible implicado en el homicidio del general retirado Arturo Acosta Chaparro, ocurrido el pasado 20 de abril en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

 

El titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, confirmó esta mañana la detención y arraigo del sospechoso, quien tiene un “importante parecido” con el retrato hablado del sujeto que le disparó en tres ocasiones al general, y luego se dio a la fuga en una motocicleta.

 

La Procuraduría capitalina aprovechará el periodo de arraigo para interrogar al joven en torno al crimen del mando castrense y del posible vínculo de estos hechos con la delincuencia organizada.

 

Cabe señalar que una de las principales líneas de investigación en torno a este homicidio, apunta a que pudo tratarse de un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico, pues existen testimonios de que Acosta Chaparro se reunió en su momento con integrantes de los Beltran Leyva y los Zetas.