Miguel Mancera, candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, presentó ante la Procuraduría capitalina una denuncia de hechos contra quien resulte responsable del uso de su nombre en la cena donde se pidió a empresarios aportar seis millones de dólares a la campaña de Andrés Manuel López Obrador a cambio de gestionar entrevistas con él y su el tabasqueño.

 

“No tenemos nada que ver como ya lo mencioné, entiendo que se hizo referencia a mi persona, pero no tiene nadie, nadie, autorización para solicitar dinero a nombre mío u ofrecer algún tipo de cita u ofrecer tipo de apoyo”, aseveró.

 

Tras la difusión de una grabación en la que Adolfo Hellmund, propuesta de López Obrador para la Secretaría de Economía en caso de ganar la elección; el consultor Luis Costa Bonino y el cineasta Luis Mandoki en casa de Luis Creel para financiar la campaña, Mancera aseguró que ya tomaron medidas al respecto.

 

“La verdad no conocemos la profundidad de los hechos y lo único que te puedo decir es que se presentó la denuncia”, dijo.

 

En cuanto a la exigencia de su oponente panista Isabel Miranda de Wallace, de realizar pruebas periciales de las grabaciones, el ex procurador capitalino señaló que está en su derecho de hacer lo que le convenga.

 

“Si hubiera alguna persona que pudiera resultar agraviada, que tenga pleno conocimiento, plena seguridad de que nosotros no tenemos ningún tipo de participación”.

 

Asimismo, Mancera celebró que López Obrador esté repuntando en las encuestas y se encuentre en empate técnico con su principal oponente, el priista Enrique Peña Nieto.

 

“Él está haciendo un trabajo, hay mucho contacto con la gente a nivel nacional. Lo que hacemos nosotros aquí es el contacto en la ciudad; él tiene una estrategia definida, es una persona con mucha experiencia y esas preferencias muestran es la comunicación que ha logrado con la gente”, dijo.

 

Al reunirse con personas discapacitadas en Iztapalapa, Mancera se comprometió a hacer que todos los edificios y espacios de la ciudad cuenten con mayor comunicación y mayor accesibilidad para las personas. En tanto, aseguró que se dialogará con las empresas para que haya una gran contratación para trabajos específicos de personas con discapacidades.