Los bancos centrales de Polonia y Ucrania crearon una moneda conmemorativa que se divide en dos con motivo de la Eurocopa 2012 de la que ambos países son organizadores, anunció el banco polaco NBP.

 

“Dos monedas de plata, con los valores de 2.3 euros (10 zlotys) y 1 euro (10 hryvnias) forman en conjunto una pieza única, esto no tiene precedentes en el mundo”, aseguró en un comunicado la entidad bancaria en un comunicado en el que presentó el resto de la serie de monedas de la colección.

 

Durante la Eurocopa, que se disputará en ambos países entre el 8 de junio y el 1 de julio, NBP espera vender 5 mil monedas conmemorativas a un precio único de 137 euros (600 zlotys).

 

El banco polaco también presentó una pieza divisible en cuatro en la que se simboliza cada una de las cuatro ciudades que son sede del máximo torneo continental.

 

Descartan racismo en Eurocopa

Las autoridades ucranianas desmintieron enérgicamente que los futbolistas de origen africano y asiático serán blanco de violencia por parte de los fanáticos racistas en la Eurocopa.

 

De hecho, confían tanto en que el torneo será pacífico que solo unas pocas docenas de policías custodiarán el orden durante cada partido, y fuera de la vista de los espectadores.