Riviera Maya. A nombre de todos los gobernadores del país, el mandatario de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, demandó a los cuatro candidatos presidenciales recuperar la imagen de México, la cual “está en crisis” debido a la violencia e inseguridad que últimamente existe en el país.

 

Como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) hizo un llamado a los candidatos para que sus propuestas sean claras y no “quieran vender espejitos al país”, ya que los proyectos que presenten deben trascender y permitir el desarrollo de la nación.

 

Durante la inauguración del X Foro Nacional de Turismo, frente a representantes y empresarios turísticos, pidió que esta industria sea una prioridad nacional y exigió como primera propuesta no desaparecer la Secretaría de Turismo federal como se quiso hacer hace unos años.

 

A pesar de los obstáculos que hay que enfrentar, aseguró que para este año se espera un crecimiento de entre 9 y 10% de llegada de turistas internacionales a nuestro país, para que al cierre de 2012 se superen los 22.7 millones que hubo en 2011.

 

Explicó, en el foro realizado en Riviera Maya, que es necesario que en los siguientes años se fortalezca la infraestructura turística, se diversifique el sector y se facilite la llegada de visitantes de otras naciones, además de que la competencia con otros países hará que “se exploten las múltiples opciones” que los viajeros tienen aquí.