Óscar Vega Marín, secretario ejecutico del Sistema Nacional de Seguridad Pública, aseguró que de acuerdo con los informes más recientes, se mantuvo la tendencia a la baja en los índices de homicidios dolos por tercer trimestre consecutivo.

 

Sin embargo, reconoció que aún falta mucho por hacer por parte de las autoridades federales y locales para lograr una disminución relevante en los delitos a nivel nacional.

 

Entrevistado en Fórmula de la Tarde, el funcionario abundó en que el trimestre que corresponde a julio-septiembre de 2011, se registró una reducción de 5% respecto a los tres meses previos.

 

En Octubre-diciembre del año pasado se registró una baja del 9%, “y el primer trimestre del año (2012) que tiene una reducción de 3% respecto al último del año pasado”, explicó Vega Marín.

 

“Tanto enero, febrero como marzo, comparados contra sus respectivos meses del año pasado, también tenemos en los tres meses reducciones, no digamos de un nivel demasiado grande pero ya son reducciones”, dijo.

 

Al ser cuestionado sobre la situación de los demás delitos a nivel nacional, Vega Marín señaló que “Cada trimestre estamos reportando los delitos, estaremos en la próxima semana seguramente avanzando con los otros de alto impacto que mencionamos, como secuestro y extorsión”.