Javier Sicilia llamó usurpador de las candidaturas ciudadanas y candidato de doble moral a Gabriel Quadri por sostener su campaña con el apoyo de una cacique (Elba Esther Gordillo); el candidato de Nueva Alianza respondió que él también está “hasta la madre” y por eso aceptó la candidatura.

 

“Aunque no me crean, estoy hasta la madre con todo esto y por eso estoy aquí; quiero hacer algo por México y estoy tratando de hacerlo desde esta posición”.

 

Luego de ofrecer sus condolencias y de sentirse avergonzado por las atrocidades que se han cometido en el país, el candidato de Nueva Alianza, señaló: “si esto me ocurriera no podría seguir viviendo. Siento un encabronamiento profundo por esta guerra absurda”, sostuvo.

 

Añadió que debido a su ineptitud el Estado debe pagar sus fallas y aunque no está de acuerdo con Javier Sicilia en la revocación del mandato presidencial sí creen en la necesidad de crear una Ley de Justicia para víctimas, tipificar el enriquecimiento ilícito, así como auditar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, del que dijo no ser miembro.

 

Aun cuando Sicilia le señaló que comparten con sus planteamientos pero “no vamos contigo”, Quadri reviró que de llegar a presidente no olvidará lo ahí planteado pero, independientemente de quien gane el 1 de julio, está dispuesto a firmar un pacto por la dignidad humana.