Armando “El Gordo” Villarreal Heredia se declaró hoy inocente de los cargos de asociación delictuosa y conspiración para realizar actividades de narcotráfico, al ser presentado ante una corte federal en San Diego.

 

Villarreal Heredia, extraditado la víspera a Estados Unidos por México, negó formar y encabezar un grupo de 42 personas al servicio de Fernando “El Ingeniero” Sánchez Arellano, actual cabecilla de la organización que dirigieran los hermanos Arellano Félix.

 

La procuradora para la región fronteriza de California con México, Laura Duffy, indicó que Villarreal Heredia es el principal acusado del grupo.

 

Declaró que “El Gordo” Villarreal está involucrado en “asesinatos, secuestros, robos, asaltos, actividades de lavado de dinero y diversas actividades relacionadas con el tráfico de drogas” .

 

Al declararse inocente, Villarreal Heredia enfrenta una potencial condena de cadena perpetua por el cargo de asociación delictuosa y deberá pagar una multa de un cuarto de millón de dólares.

 

Villarreal Heredia, de 33 años de edad, fue arrestado en México en julio de 2011, cuando el gobierno de Estados Unidos pidó su extradición.