El vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Sánchez, afirmó que el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, citó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que sesione a la brevedad para suspender militancia de Tomás Yarrington.

 

“Conforme a los estatutos del PRI, se pide la suspensión de la militancia como medida cautelar. Si hay un fallo a favor de Tomás Yarrington, serán restituidos sus derechos partidarios; en caso contrario, será expulsado definitivamente del partido”, anunció Eduardo Sánchez, vocero del Partido Revolucionario Institucional.

 

Asimismo, el vocero dijo que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, debe afrontar su responsabilidad de los hechos ante el país que lo acusa, además de que reiteró que el tricolor se deslinda del ex funcionario.

 

“El PRI no solapa ni solaparemos impunidades, la ley debe aplicarse con todo rigor a quien cometa delitos”.

 

Sánchez ratificó que el PRI exhorta a Yarrington debe hacerse responsable, pues la militancia no debe estar relacionada en un caso como el que se le acusa.

 

“Instamos a Tomás Yarrington a respaldarse en las leyes toda vez que coopere con las autoridades y facilite la investigación”.

 

Por su parte Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas a la presidencia celebró la acción de las autoridades estadounidenses en contra de Tomás Yarrington.