Gabriel Quadri de la Torre, candidato de Nueva Alianza a la Presidencia, propuso la creación de un gabinete de integración en favor de la educación en el país, asimismo se promulgó por un aumento en los salarios de los docentes.

 

Quadri sostuvo un encuentro con rectores que integran la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) donde específico que el gabinete educativo propuesto contaría con la participación de la Secretaría de Hacienda, la Secretaria de Educación Pública, la Secretaría del Trabajo, así como de la recién Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

 

“Me he propuesto que desde el primer día de mi Gobierno, si resulto yo favorecido, voy a integrar un gabinete de educación donde participen todos los servidores públicos de las principales secretarias”, declaró el candidato ante los rectores.

 

El abanderado del Panal, se manifestó por lograr que la educación superior tenga un mayor desarrollo y sobretodo que las universidades públicas también contemplen la formación de empresarios.

 

El candidato neoaliancista consideró fundamental que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) tenga autonomía, que ya no dependa de la SEP, para potenciar así sus capacidades. Además, resaltó la importancia de descentralizar todos los tecnológicos estatales. (con información de Formato 21)