MADRID Satisfecho por lo realizado en sus primeras dos temporadas con Real Madrid, el técnico portugués José Mourinho aseguró que ampliar su contrato hasta la temporada 2015-16 es el reto perfecto.

 

La escuadra “merengue” hizo oficial este martes la renovación de Mourinho por las siguientes dos campañas, y en declaraciones a Realmadrid TV y Realmadrid.com el estratega dejó en claro que es “feliz” en el club.

 

“Me siento feliz. Si no lo estuviera no habría firmado este contrato. Me gustaría que los madridistas estuvieran contentos, no solo yo, el ´presi´, José Ángel Sánchez y la directiva, que han confiado en mí y piensan que soy el entrenador ideal para este proyecto que tenemos hasta 2016”.

 

En dos campañas con el equipo “Mou” ya ganó la Copa del Rey el año pasado y la Liga de España hace unas semanas, pero piensa en más títulos y hacer más grande al club ibérico.

 

“Me parece el reto perfecto para mis próximos cuatro años porque lo que es difícil te obliga a más. En este momento de madurez de mi carrera necesito retos grandes que me obliguen a intentar ser cada vez mejor”, añadió.

 

Dejó en claro que su sensación es que directiva, afición, jugadores y su familia están contentos, por eso tomó la decisión se continuar en el timón, “estoy encantado de seguir y planificar el futuro deportivo del primer equipo del Real Madrid”.

 

Sin mencionar un trofeo en particular, dijo que su objetivo para la siguiente campaña será mejorar como equipo e individualmente, jugar futbol para ganar partidos y aficionados, como ocurrió en la campaña que recién finalizó, en la que “hemos jugado el mejor futbol del mundo”, pero sin ninguna obsesión.

 

“La única obsesión tiene que ser lo que este grupo de trabajo tiene ya muy claro, que es seriedad, profesionalidad, trabajar siempre en los límites y respetar la historia del Real Madrid. Tenemos un proyecto de cuatro años y hay que disfrutar de él”.

 

Finalmente, Mourinho aseguró que tiene toda su confianza en la actual plantilla, misma que llegará en su mejor momento a 2016, pues la mayoría son jugadores jóvenes y, para la siguiente campaña, solamente llegarán dos refuerzos para mejorar.

 

“Este grupo de jugadores es joven y sus mejores días están por llegar. No es una plantilla en vías de extinción, no es una plantilla que esté jugando sus últimos años de futbol de alto nivel, todo lo contrario. Es un equipo que tiene todo para crecer”.

 

Agregó que “con un par de fichajes para mejorar el grupo que tenemos, el equipo de los 100 puntos, que es como será recordado en la historia de Real Madrid, merece toda nuestra confianza y es con ellos con los que afrontaremos la próxima temporada”.