La empresa, América Móvil (AMX), propiedad del empresario mexicano Carlos Slim Helú, pidió a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) retirar el informe, presentado el enero pasado, sobre políticas y regulación en telecomunicaciones en México.

 

América Móvil envió una carta a la OCDE donde argumenta que dicho informe, utiliza “datos erróneos y hace recomendaciones orientadas a crear un cartel en manos del gobierno”.

 

“Insistimos en que la OCDE retire inmediatamente su informe”, dijo Daniel Hajj, director general de AMX, en el escrito enviado a la OCDE.

 

En conferencia de prensa, Carlos García Moreno, director de Finanzas de AMX, expusó ante medios de comunicación internacionales los errores que, según ellos, contiene el documento de la OCDE.

 

“Los precios de la telefonía móvil que se utilizaron en el estudio no fueron los precios más bajos disponibles para los consumidores en México y los cambios de precios a los que se hace referencia en el estudio de la OCDE no fueron cambios de reales en los precios sino por el contrario fueron producto de metodología equivocada de precios de la OCDE”, dijo Jerry A. Hausman, académico del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que acompaño a García Moreno.

(con información de El Universal)