Libertad de manifestación, libertad de expresión, relación con los medios de comunicación y derechos humanos son los primeros puntos del manifiesto que hizo público Enrique PeÑa Nieto, candidato de la alianza Compartamos México, al convocar a universitarios, políticos y ciudadanos en general a dialogar sobre este documento.

 

Después de varios días de marchas de estudiantes en su contra, Peña dio a conocer este documento, aunque precisó que después se llevará a cabo su firma.

 

En el manifiesto señala que es candidato del PRI, que pertenece a una generación que ha crecido en la cultura democrática y que quiere seguir viviendo en la democracia.

 

“Vamos a ganar el futuro que merecemos, no a reinstaurar pasados que superamos”.

 

Respecto a la libertad de manifestación dijo que es pilar de la democracia y que protegerá este derecho en todos los espacios públicos del territorio nacional y que permitirá la libertad de expresión en todos sus estilos y formatos.

 

Todo esto lo dijo, en el evento convocado por distintos personajes e intelectuales para responder a las “preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México“