Se realizó la Primera Cumbre Ciudadana por un México Pacífico y Justo, en la que participaron más de 300 personas y organizaciones.

 

En el evento, María Morera, directora de Causa en Común señaló que “México no puede seguir igual” y por eso es la convocatoria a esta reunión porque “nuestro país no está bien, las violencias, inseguridad, desigualdad y falta de oportunidades que vivimos atentan con desaparecer la esperanza y alegría que nos caracterizan a los mexicanos. Vivimos en un México del Miedo”.

 

Morera afirmó que “el rumbo que nuestros gobernantes, de todos los partidos políticos han trazado para nosotros, no es el que queremos para nuestros hijos. Sus políticas públicas contra la violencia y corrupción y la impunidad, han fracasado a los ojos de la ciudadanía”.

 

Javier Sicilia, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, dijo que “el corazón de México esta desgarrado, la nación esta fracturada,  no está  polarizada,  está hecha pedazos”.

 

El grupo convocante informó que la metodología encaminada a construir una agenda pública inicio con un cuestionario que fue distribuido entre los invitados a la Cumbre para recoger sus perspectivas sobre la problemática nacional y conocer sus opiniones sobre las propuestas específicas que se recogieron en la revisión de las distintas plataformas.