A través de un comunicado, miembros del PRI y el PAN en el DF denunciaron presuntas agresiones y amenazas en su contra por parte de simpatizantes del candidato del PRD a la jefatura delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo.

 

Lo anterior luego de que intentaban colocar propaganda a favor de sus candidatos.

 

Ezequiel Rétiz Gutiérrez, candidato del PAN a la jefatura delegacional en la misma demarcación acusó que “un grupo de choque” ligado a su contendiente Mauricio Toledo, “atacaron arteramente a la brigada panista conformada por aproximadamente 60 personas”.

 

Por ellos exigió se investiguen los hechos y se castiguen a los agresores, ya que, confirmó en su comunicado, “a balazos, piedras y golpes” su equipo de campaña fue amedrentado mientras intentaba colgar propaganda en la avenida Aztecas, en la colonia Ajusco.

 

Rétiz Gutiérrez responsabilizó a Mauricio Alonso Toledo “de lo que le pudiera pasar a él o a su familia” y exigió a Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, “llame al candidato perredista a no caer en bajezas”.

 

Por su parte, el candidato del PRI y Partido Verde a diputado local en el distrito XXVII, en Coyoacán, Juan Carlos Vázquez López, fue agredido por presuntos perredistas, también simpatizantes de Mauricio Toledo.

 

Mediante un comunicado, el PRI-DF informó que Vázquez López recibió agresiones de un grupo de personas que llevaban playeras rotuladas con el nombre de Manuel Toledo, en la glorieta de Miguel Ángel de Quevedo y Pacífico, mientras entregaba propaganda a través de sus brigadas.

 

Los priístas recibieron insultos, amenazas y empujones de un grupo conformado por 12 o 15 personas, que llegó a correrlos del lugar.

 

Los priístas convocaron al Gobierno del Distrito Federal, “a que actúe conforme a derecho y no siga permitiendo este tipo de actos, donde cada vez incita a la violencia el PRD”.

 

Toledo se deslinda de las agresiones

 

En lo que refiere al perredista, Mauricio Toledo, éste se deslindó de las presuntas agresiones y amenazas que simpatizantes suyos pudieron haber hecho contra brigadistas del PAN y del PRI.

 

En un comunicado Toledo calificó de “perversas” las acusaciones de Ezequiel Rétiz Gutiérrez, del PAN, y Juan Carlos Vázquez López, del PRI.

 

Aseguró que sus contrincantes, “al verse superados en las encuestas y en la aceptación de la gente en Coyoacán, han emprendido una guerra sucia en su contra”.

 

Asimismo exhortó a los candidatos del Pan y del tricolor a presentar las pruebas correspondientes para sustentar sus acusaciones.

 

Por último, rechazó “el uso de cualquier forma de violencia en una contienda democrática”.