Toluca. La Junta Local del IFE en el Estado de México tiene un registro de 100 quejas por posibles actos anticipados de campaña o por propaganda gubernamental, principalmente de carácter federal, informó el consejero presidente, Jaime Juárez Jasso.

 

El directivo del Instituto Federal Electoral (IFE) explicó que de las 100 denuncias, por lo menos 80 ya fueron resueltas.

 

En tanto que 30 corresponden a inconformidades en contra de dependencias federales y sólo dos -a nivel central- en contra del gobierno estatal y una más que se resuelve en el distrito 30 y que también corresponde a la actual gestión mexiquense.

 

Al término de la sesión extraordinaria, dijo que desecharon una queja en contra del candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, por no ser confirmada.

 

Asimismo, señaló que se ordenó el retiro de propaganda gubernamental federal, en especial de carreteras.

 

Los integrantes del consejo de la Junta Local resolvieron siete recursos de revisión, presentados en contra de propaganda del gobierno federal, principalmente en contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la de Desarrollo Social, por considerar que violan la ley durante la veda electoral.

 

Asimismo, por unanimidad, la Junta local del IFE determinó conformar las resoluciones de las juntas distritales en las que se ordenó el retiro de la propaganda gubernamental.