El candidato presidencial de Nueva Alianza Gabriel Quadri, exculpó a Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia por la coalición Compromiso por México de los actos ocurridos en San Salvador Atenco en mayo de 2006.

 

El aliancista responsabilizó al ex presidente Vicente Fox, por los acontecimientos y afirmó que la participación de Peña en este caso, durante su gestión como gobernador, es algo que “ya fue juzgado”.
Ante estudiantes de la Universidad Latino Quadri afirmó, “Creo que el Gobierno de (Vicente) Fox cometió errores gravísimos en el tratamiento de este problema. Lo hizo de manera atropellada, de manera estúpida, con una gran impericia política y Fox tuvo la culpa de haber encendido esa protesta social.

 

El aspirante presidencial del partido fundado por Elba Esther Gordillo justificó la represión policiaca en el caso Atenco, “Yo creo que hay que aplicar la ley y para eso está el Estado, para eso está la fuerza del Estado, para hacer valer los derechos de la mayoría frente a los intereses de pequeños grupos”.