Guadalajara. La Secretaría de Seguridad Pública del estado decomisó armas y granadas en una casa de seguridad del poblado de Ajijic.

 

La dependencia indicó que al continuar con las labores de inteligencia y el operativo policial en la Región Valles y Ciénega, en el municipio de Chapala la Policía Estatal localizó la finca presuntamente utilizada como casa de seguridad.

 

Detalló que en el lugar encontraron seis armas largas, tres granadas de fragmentación y más de mil 800 cartuchos de diversos calibres.

 

Además se halló una libreta en la que se tiene un registro o control de armas y anotaciones respecto a pagos, en los que incluso se menciona la compra de dos refrigeradores.

 

Los artículos decomisados serán puestos a disposición de instancias investigadoras para que se indague si tienen relación con los 18 cuerpos hallados en Ixtlahuacán de los Membrillos y los que posteriormente fueron hallados dentro de un refrigerador en una finca del mismo municipio.

 

El armamento incautado son dos fusiles AK-47, dos AR-15, dos lanza granadas calibre 40, tres granadas de fragmentación, 50 cargadores de diversos calibres y mil 867 cartuchos de diversos calibres.

 

Por otra parte, la dependencia estatal destacó que como resultado de los operativos implementados en las regiones Valles y Ciénega, los elementos de la Policía Estatal de Jalisco detuvieron a cinco hombres y a una mujer, vinculados con el secuestro de varias personas en el municipio de Tala.

 

Explicó que entre ellos, a Juan Carlos Antonio Mercado, apodado “el Chato”, cabecilla de una de las células que es investigada con relación al hallazgo de los 18 cuerpos en Ixtlahuacán de los Membrillos.