El PAN en el DF envió a dos de sus figuras para arropar a sus candidatos en las delegaciones que gobiernan, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, mientras en Cuajimalpa se hizo evidente la fractura al interior del partido.

 

Ante aproximadamente un centenar de personas entre militantes y vecinos, la candidata a la jefatura de Gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace, arropó al candidato a jefe delegacional por Benito Juárez, Jesús Romero.

 

En Miguel Hidalgo el presidente del PAN local, Juan Dueñas, y los principales líderes del partido cerraron filas para apoyar al candidato Miguel Errasti y contrarrestar la ofensiva de las izquierdas.

 

En la delegación Cuajimalpa, Kenia López, designada por el Comité Ejecutivo Nacional, sigue luchando contra Camilo Campos, delfín del delegado Carlos Orvañanos, quien impugnó la decisión ante el Tribunal Electoral del DF.

 

Romero mencionó algunas de  sus propuestas de campaña, entre las que destacan el uso tecnología como smartphones e internet para agilizar los trámites y servicios en la demarcación, eliminar la burocracia y combatir la corrupción.

 

Miranda de Wallace agradeció al candidato su invitación para participar en su arranque de campaña y le afirmo erróneamente que el sería el próximo jefe de Gobierno, lo cual desató risas en el auditorio.

 

La candidata al GDF, hizo un llamado a votar no solo por ella y Jorge Romero, sino por los candidatos del PAN a la Asamblea Legislativa del DF, “la jefatura de Gobierno es de suma importancia porque es ahí donde se toman las decisiones que nos regirán los próximos seis años, pero la Asamblea Legislativa no es menos importante”.

 

Wallace dedicó parte de su discurso a criticar al abanderado de la izquierda, Miguel Mancera, al afirmar que no conoce los problemas de la ciudad y por ello necesita realizar encuestas de puerta en puerta para preguntárselos a la ciudadanía.

 

“Tengo muy claro que es lo que la ciudadanía requiere, no tengo que hacer encuestas, porque el colmo después de años de gobierno es ir a preguntarle a la gente que quiere… a quien le quede el saco”, afirmó la candidata.

 

Wallace dijo que si la ciudad de México no tiene los mismos niveles de violencia que otros estados de la República no se debe a un logro del gobierno sino por circunstancias únicas de la capital del país.

 

Entre esos factores estaría el hecho de que la ciudad de México es la sede de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. En la ciudad también se encuentran las sedes del CISEN, la Policía Federal y el Ejército, además de la policía local.

 

Como propuestas en materia de seguridad, la candidata manifestó que se debe combatir y acabar con las narcotienditas, no solamente con la extinción de dominio, como propuso Mancera, sino combatiendo “la corrupción de los policías que pasan por su cuota.

 

Afirmo que deberán cerrarse todos los lugares donde se venda alcohol cerca de escuelas preparatorias y aumentar el sueldo de la policía capitalina para alcanzar un mínimo de 10 mil pesos, además de realizar una limpia en la policía, “no solamente un cambio de nombre y de fachada”.