SAN DIEGO  Jesús Quiñónez Márquez, director de enlace de la Procuraduría de Baja California, que colaboró con autoridades estadunidenses, se declaró culpable hoy ante una corte federal en San Diego, California, de haber ayudado a escapar a miembros del cártel de los hermanos Arellano Félix, implicados en un doble homicidio en 2010.

 

En su declaración de culpabilidad, Quiñónez también admitió que incurrió en asociación ilícita para lavar 13 millones de dólares para la organización de narcotraficantes.

 

En 2010, Quiñónez se había declaro inocente de acusaciones en su contra por vínculos por dicho cártel del narcotráfico.

 

El ex funcionario, acusado de compartir información confidencial con narcotraficantes, fungió como enlace internacional de la PJE de baja California, y sostuvo una colaboración estrecha con autoridades de EU.

 

Los fiscales afirman que Quiñónez ayudó a miembros del cártel que trabaja bajo las órdenes del narco Fernando Sánchez Arellano.

 

Jesús Quiñónez representa el miembro número 38 que es hallado culpable entre los 43 individuos mencionados en una demanda federal por asociación delictuosa por homicidio, secuestro y otros delitos. (con información de AP)