Beatriz Paredes, candidata de PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, arropó a los abanderados priistas a las jefaturas delegacionales y los 40 distritos locales.

 

En el primer minuto del lunes, Paredes y más de dos mil priistas tomaron la explanada delegacional en Cuauhtémoc para darle su respaldo a Jorge Schiaffino, quien aspira a gobernar la demarcación, así como a Alberto Cinta, quien contenderá por el distrito 8 local.

 

“México necesita amanecer y creer en el futuro y estamos muy orgullosos de que gente de lucha, que no se ha acobardado en los momentos más difíciles nos acompañe en esta campaña”, dijo la abanderada priista.

 

En presencia de su “amiga” Alejandra Barrios, líder de ambulantes en el Centro Histórico, Paredes aseguró que están listos para ganar la delegación, que es el corazón de la capital del país y área simbólica que alberga el espacio emblemático del Poder Ejecutivo.

 

Schiaffino aseguró que promoverá “el combate a la corrupción y a los negocios turbios”, y trabajará en solucionar las irregularidades en el otorgamiento de licencias en la demarcación.

 

Por la mañana, tras acompañar a Eugenio Hinojosa en su arranque como candidato a delegado en Magdalena Contreras, la priista comentó también que están listos para enfrentar al PRD y lo que sea necesario.

 

Al preguntársele si existe el riesgo de que se mantengan las agresiones a los priistas, la diputada federal con licencia comentó que sería un costo “altísimo” para las izquierdas.

 

“Lo único que evidenciarían es que el discurso democrático no se corresponde a la acción”, dijo.

 

No obstante, hizo un llamado a los perredistas para que se realice una campaña “civilizada”.

 

Durante el periodo de precampaña, los priistas han denunciado agresiones físicas por parte de perredistas en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo.

 

Pese a ello, Paredes se dijo segura de que los candidatos de la alianza PRI-PVEM obtendrán el triunfo el próximo 1 de julio.

 

“Tenemos una evidencia que hay el deseo en mucha delegaciones de cambiar las cosas, la gente del DF ha visto abusos, cómo los mismos grupos se reparten el poder delegacional y están demandando sobre todo erradicar la corrupción”, añadió.