AMECAMECA La Dirección General de Protección Civil del Estado de México previno a los habitantes de comunidades de cinco municipios conurbados sobre la caída de cenizas del volcán Popocatépetl.

 

Señaló que a partir de la tercera semana de este mes se presentará un cambio en los vientos, y en caso de continuar las exhalaciones del volcán, caerán cenizas en las comunidades asentadas en las faldas de la montaña y en los municipios de Ecatzingo, Atlautla, Tepetlixpa, Ozumba y Amecameca.

 

A pesar de lo anterior, la dependencia descartó un cambio en el semáforo de alerta volcánica, el cual se mantiene en Amarillo Fase 3, por lo que continúa el operativo de informar a la población.

 

Los municipios del Valle de México recibirán con mayor frecuencia las cenizas.

 

Refirió que del lunes hasta el viernes pasados el coloso mantuvo alta actividad; sin embargo, la caída de ceniza fue mayor en los estados de Tlaxcala y Puebla.

 

Es por ello que la coordinación de emergencias de esta dependencia aclaró que si la emisión de ceniza es más importante y los vientos son intensos, entonces se verían afectados la mayoría de los municipios mexiquenses conurbados al Distrito Federal.