Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, coincidió con Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de las izquierdas, en llamar “cínico” al abanderado priista Enrique Peña Nieto, quien pidió que se castigue a los responsables de la deuda en Coahuila.

 

“Hoy resulta que Peña Nieto afirma que ojalá investiguen a Moreira. Qué cinismo el de Peña Nieto, cuando quien lo ungió como candidato del PRI se llama Humberto Moreira. Qué manera de protegerse como una pandilla”, dijo la aspirante.

 

Por la mañana, el tabasqueño señaló que “Peña Nieto es un cínico y lo digo con todo respeto y de manera amorosa porque quién le va a creer que quiere que se le aplique la ley a Humberto Moreira”.

 

En un evento realizado en Veracruz, Vázquez Mota también retomó el tema de la relación del ex gobernador del Estado de México con la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE): “hay que decirlo con todas sus letras: Elba Esther ha pactado con Enrique Peña Nieto”.

 

En esta ocasión también criticó al aspirante presidencial de Nueva Alianza, partido de Gordillo, de quien dijo que “en el debate un candidato se presentó como ciudadano y no tengo más que respeto por este académico. El problema no es quien está ahí, la realidad es quién está detrás de él”.