La candidata del PRI a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, señaló que es muy importante que los espacios de libertad de expresión que se han generado en las universidades no sean aprovechados por ninguna fuerza política para polarizar a los jóvenes.

 

Luego de la visita que que ayer realizo el candidato presidencial Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana, en la que fue criticado por un grupo de estudiantes, Paredes Rangel consideró que éste tuvo una actitud que refleja su respeto democrático.

 

En entrevista al término de una reunión con la Liga de Economistas Revolucionarios, señaló que Peña Nieto atendió todas las preguntas que le hicieron hacia el interior del recinto universitario por fuertes que fuesen.

 

“Él ha subrayado a través de su Twitter que siempre estará dispuesto al diálogo con los jóvenes; creo que es muy importante que los espacios que se han generado de libertad de expresión en las universidades no sean aprovechados por ninguna fuerza política para polarizar a los jóvenes”, insistió.

 

Aquí el video del mal día de Peña Nieto en la Ibero

 

Por otra parte, la abanderada priista adelantó que de ganar las elecciones de julio próximo integrará un gobierno plural que esté alejado de “pandillas” o fracciones partidistas.

 

“Una de las cosas que vamos a modificar en la integración del Gobierno del Distrito Federal, es que no será un gobierno de cuotas atrapado por las pandillas o por las fracciones partidistas”, apuntó.

 

“Será un gobierno plural que, en las áreas específicas que correspondan a los profesionales de la economía, desde luego invitará a economistas bien capacitados. Es fundamental que en la ciudad de México las tribus no se repartan las posiciones de la administración pública, ni tribus perredistas ni tribus de otro origen”, subrayó.

 

Paredes Rangel estimó que los grandes problemas estructurales de la capital del país no han sido abordados con firmeza ni sistematización por las autoridades que han gobernado el Distrito Federal en los últimos 12 años.

 

En el encuentro con economistas estuvieron presentes los senadores priistas María de los Ángeles Moreno Uriegas y Francisco Labastida Ochoa.