Los priistas volvieron a la carga y acusaron a la candidata presidencial del PAN de mentirosa y exigieron que se investigue a su hermana Margarita por usurpar funciones en la Fiscalía de Violencia contra las Mujeres.

 

Después de que 24 HORAS publicó que Margarita Silvia Vázquez Mota firmaba en ausencia de la fiscal pese a no ser abogada y la ley establece que éste es un requisito para ocupar el cargo, los priistas manifestaron su indignación

 

Samuel Aguilar afirmó que esta información “retrata de cuerpo entero, no solamente la doble moral de la candidata presidencial panista Josefina, sino que además constituye un delito”.

 

A su juicio, esa conducta puede tipificarse como usurpación de funciones y exigió a nombre de su partido que se le dé a Margarita Vázquez Mota “tratamiento como a cualquier presunto delincuente”.

 

El especialista en temas de defensa nacional, Javier Oliva señaló que lo hecho por la hermana de la candidata presidencial es un ejemplo de lo que no debe ocurrir porque subordina a las instituciones del Estado al ejercicio patrimonial del poder, como se hacía antiguamente en América Latina

 

Subrayó que con este hecho Josefina se vuelve muy vulnerable, sobre todo por su insistencia de hablar con la verdad porque se trata de un asunto de probidad ciudadana, que es indispensable para poder gobernar.

 

Oliva manifestó que además de usurpación de funciones por firmar sin tener título de abogada como lo señala le ley, hay también un problema de abuso de poder.

 

AMLO

 

Al preguntarle su opinión en torno al hecho de que la hermana de la candidata del PAN ocupó un puesto en la PGR sin tener el cargo de abogada que la ley exige, el candidato de la izquierda respondió:

 

“No me meto en eso. Yo ahorita estoy más interesado en que se conozca toda la maniobra, toda la manipulación que están haciendo para imponer a Peña Nieto. He decidido que se debe informar a los ciudadanos sobre cómo quieren imponer a Peña Nieto para mantener el régimen de corrupción que ha destruido a México”.