Andrés Manuel López Obrador, se declaró listo para el debate de este domingo y aclaró que no requiere preparación especial dado el formato al que calificó como rígido y el poco tiempo que tendrá para exponer y hablar a los ciudadanos de sus propuestas.

 

En la víspera del debate presidencial, el abanderado de la izquierda dijo en su conferencia matutina que por estas razones se mantendrá en la misma línea de hacer propuestas e informar a la gente, antes de preparar una sorpresa o atacar a sus adversarios.

 

Explicó que las horas previas a la confrontación de ideas las pasará con su familia y ni siquiera asistirá a los ensayos previstos a realizarse este sábado, ya que, subrayó, mantendrá de manera inalterable su campaña antes y después del debate, pues está resultando exitosa y ha logrado los objetivos que se propuso.

 

El aspirante presidencial por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano criticó nuevamente que el debate de este domingo no se vaya a transmitir en cadena nacional ni a través de los canales 2 y 13, que dijo, son los de mayor alcance.

 

López Obrador insistió en que la prevalencia de intereses de grupo sobre el nacional, lo ha encontrado también en el hecho que la Secretaría de Educación Pública haya transigido ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para no realizar la evaluación universal de los maestros antes de las elecciones presidenciales.