El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, propuso que se impartan temas financieros a los alumnos de niveles básico y medio educativo, para que puedan descubrir a los demagogos y populistas que en época electoral tratan de engañar.

 

En reunión con integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) consideró que mediante la cultura financiera a niveles primaria, secundaria y preparatoria “se pondría un alto a la demagogia y al populismo de la izquierda”.

 

“Sería muy importante que a través del IMEF, en un convenio con la Secretaría de Educación Pública, hubiera contenidos de macro y micro economía, para que la población pueda entender lo que sucede en el país”, puntualizó el abanderado aliancista.

 

Para ello sugirió que el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas se encargue de revisar el ejercicio del gasto público, “para vigilar cada peso que se gasta a niveles federal, estatal y municipal”.

 

Por otra parte, Quadri de la Torre indicó que para acabar con el atraso económico es necesario combatir la corrupción en todos los ámbitos y para ello planteó el fin de monopolios, autonomía a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación, así como la militarización de aduanas.

 

“Hoy el tema de aduanas es una fuente de corrupción infinita, son sitios a través de los cuales entra todo el contrabando del cual se nutre la economía informal”, expresó el candidato a la Presidencia de la República.

 

Finalmente reiteró que Petróleos Mexicanos debe ser una sociedad anónima que compita con las grandes empresas petroleras, lo cual traería como consecuencia el fin de la corrupción en esa empresa paraestatal, y que lo mismo debe ocurrir en el sector eléctrico.