Hyatt Hotels Corporation espera ser la dueña del Hotel Nikko y sus 756 habitaciones en Polanco a más tardar este mes, luego de pagar 190 millones de dólares por la propiedad de Japan-Mexico Hotel Investment Co., Ltd.

 

Después de que expertos en relaciones públicas contratados para frenar rumores acerca de este negocio negaron una y otra vez que el Nikko estuviera en venta y el impacto negativo que tuvo en el negocio de Japan Airlines, la noticia se confirmó oficialmente ayer desde Chicago, Illinois, sede de Hyatt.

 

La empresa estadunidense con 483 propiedades en 45 países espera cerrar la operación en los próximos días y cambiarle el nombrea Hyatt Regency Ciudad de México.

 

Hyatt invertirá aproximadamente 40 millones de dólares en tres años para remodelar el edificio de Polanco y tratará de convertirlo en la primera opción para viajeros de negocios.

 

“Adquirir el Hotel Nikko México y renombrarlo Hyatt Regency Mexico City es un paso importante en nuestros amplios planes de crecimiento para México y América Latina”, dijo Steve Haggerty, quien encabeza bienes raíces y desarrollo para la corporación, a través de un comunicado de prensa. “La Ciudad de México es un enlace premier pra los negocios, el comercio y la política. Nuestra inversión estratégica en este hotel, que tienen una presencia altamente visible en la captial, incrementará la visibilidad de Hyatt en América Latina y apoyará nuestro objetivo a largo plazo de convertirnos en la empresa de hospitalidad preferida en cada segmento en el que servimos”.

 

El hotel, recuerda la empresa en su comunicado, se sitúa en el corazón de Polanco, en Campos Elíseos, donde están los cuarteles generales de importantes corporaciones internacionales, como General Motors, Nestlé y Coca-Cola.

 

Está cerca de embajadas y frente al parque de Chapultepec, cerca de galerías de arte, vida nocturna, teatros y atracciones culinarias.

 

Hyatt Regency Ciudad de México, adelantan, tendrá 734 habitaciones después de combinar los cuartos existentes con las suites.

 

En los últimos meses han inaugurado hoteles en Cancún, Mérida y Villahermosa. En todo el mundo suman 40 nuevas instalaciones bajo la marca abiertas en 2011, y cuenta con 170 contratos para nuevos desarrollos en todo el mundo.

 

El Hotel Nikko era una especie de puente entre los viajeros de Asia que iban al sur de América. Muchos de los pasajeros de Japan Airlines hacían una escala en ese edificio de Polanco para descansar antes de continuar su travesía hacia destinos lejanos. El flujo de pasajeros asiáticos en tránsito disminuyó notablemente.