El candidato del Movimiento Progresista al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ofreció trabajar en una Constitución Política propia para el Distrito Federal.

 

Al término de su participación en el foro temático “Constitución Política DF”, en un hotel de la ciudad de México, aseveró que los temas relacionados con la autonomía y la soberanía “no se pueden dibujar de otra manera que no sea con una Constitución”.

 

Mancera Espinosa recordó que las diversas fracciones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llegaron a un consenso con ese objetivo, y en 2010 presentaron una reforma al Senado.

 

En ese sentido, criticó que “se hayan puesto de acuerdo todas las corrientes políticas, se preparó una reforma, se presentó al Senado de la República desde septiembre de 2010 y pasó a estudio en octubre de ese mismo año y todavía no se ha concluido” la revisión.

 

El aspirante de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano a la jefatura de Gobierno convocó por ello a una “movilización de ideas”, y que quienes tengan una opinión al respecto se sumen a ese trabajo con apoyo de la ciudadanía.

 

También dijo que no teme a lo que pudiera producir el llamado “efecto Peña Nieto” en los capitalinos para sumar votos a su adversaria política, Beatriz Paredes.

 

Expresó que lo que le preocupa es el “llamado efecto abstencionismo; ése es el que vamos a combatir para que toda la gente participe”.

 

Finalmente indicó que su interés es estar cercano a la gente, “estar cercano en la comunicación de la propuesta, por un lado, y luego en escuchar las ideas de todos”.