El presunto multihomicida y violador César Armando Legorreta alias “el Coqueto” declaró que durante su fuga de la Subprocuraduría de Justicia en Tlalnepantla no pidió ayuda a los policías que lo vigilaban.

 

A petición de la defensa del policía ministerial Saúl Antonio Sánchez Ortega, presunto implicado en la fuga del multihomicida César Armando Librado Legorreta alias “el Coqueto”, este viernes se llevó a cabo una diligencia de ampliación de pruebas.

 

Debido al estado de salud de “El Coqueto”, esta diligencia se realizó en el área de Enfermería del Penal de Barrientos, en donde la defensa del policía hizo al menos 20 preguntas sobre lo ocurrido el día de su fuga.

 

Al salir del penal, el abogado Israel Esquivel Silva informó que en sus respuestas “el Coqueto” confirmó que fue detenido y permanecía en la misma oficina de donde se escapó, sin medidas de seguridad desde el 18 de febrero.

 

Según Librado Legorreta, en su fuga nada tuvieron que ver los policías, confirmando que escapó cuando vio que se quedaron dormidos, que nunca platicó con ellos y no les pidió ayuda para evadirse.

 

También dijo que no recordaba cuánto tiempo tardó en descender del edifico en el que se encontraba, que salió con las esposas de los píes puestas y que las aventó cuando iba camino a casa de su tía donde se escondía antes de ser recapturado”.

 

El abogado afirmó que la sesión de preguntas duró poco más de una hora, que el multihomicida “está convaleciente, casi no se puede mover, tiene el pie derecho enyesado, está recostado, se queja mucho, sigue en una camilla del área de Enfermería portando el uniforme azul del penal”.

 

Los otros dos policías que enfrentan proceso por evasión, por su presunta vinculación con los hechos, a pesar de que fueron notificados de la diligencia no se presentaron.

 

Este sábado en los juzgados de Control de Procesos y Juicios Orales se realizará una audiencia, en la que de acuerdo con la defensa se deberá vincular o no a proceso al policía Saúl Antonio Sánchez Ortega.