Representantes de varias federaciones mexicanas, principalmente provenientes de Veracruz, en Los Ángeles respondieron al llamado del activista, Javier Sicilia, para participar en las caravanas que realizará en territorio estadunidense.

 

“Veracruz se sube y se suma a la caravana porque vemos que Sicilia es un hombre íntegro (…) nosotros, que hemos perdido también a seres queridos en México, estamos reforzando este movimiento”. afirmó un grupo de chicanos en apoyo a los actos del activista mexicano.

 

Al igual como lo hicieron en México durante el recorrido de la caravana, Sicilia buscará motivar a que los mexicanos en EU que tenga familiares muertos o desaparecidos muestren públicamente su dolor y además que también lo hagan centroamericanos y estadunidenses.

 

“Les pedimos el apoyo por el dolor del país, por la dignidad de nosotros, por detener esta guerra, para que ya otros padres y otras madres no tengan que ver desaparecer a sus hijos o volverse ejército de reserva del narcotráfico”, convocó Javier Sicilia.

 

La Caravana por la Paz con Justica y Dignidad dará inicio a su recorrido en tierras norteamericanas, el próximo 12 de agosto en San Diego, California; recorrerá varios estados incluidos Arizona, Texas y Chicago, y finalizará enWashington.