El volcán Popocatépetl registró dos exhalaciones de mediana magnitud a lo largo de esta mañana, la primera a las 10:32 y la otra a las 12:08 horas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 

En inmediaciones del Popo, en el Estado de México, denuncian obstrucción a vías de evacuación con obras en carreteras y tianguis como principales obstáculos.

 

El organismo adscrito a la Secretaría de Gobernación detalló que durante la mañana se registraron segmentos de tremor espasmódico.  De acuerdo con mediciones, en las exhalaciones fueron expulsados una pluma de gases acompañada de una moderada cantidad de cenizas.

 

El Cenapred detalló que desde hace varias horas prevalecen condiciones de nubosidad en la zona, que dificultan la visibilidad, por lo cual sólo se pudo observar el cráter parcialmente.

 

Roberto Quaas Weppen, director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres aseveró que se mantiene el monitoreo constante del volcán.

 

En declaraciones a Radio red destacó que desde 2001 se ha registrado eventos frecuentes de exhalaciones con ceniza y hoy hay mayor conocimiento del volcán y está muy bien monitoreado.