El candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, dio por cerrado el debate sobre sus compromisos, pues afirmó que es un tema que no merece mayor debate, ya que en su página de Internet la población puede consultar  que 608 compromisos que han sido cumplidos.

 

Por la tarde de este miércoles, el candidato priista se reunió con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno Español, y en el marco de este encuentro prometió que si es presidente buscará uniones comerciales con España.

 

Dijo que se espera para el siguiente año un crecimiento lento para los dos más grandes mercados del mundo, por lo que México debe revisar sus acciones para fortalecer sus relaciones económicas con América del Norte y Europa. Además dijo que no tocaron en la charla el tema de la privatización de Repsol en Argentina.

 

Previo a dicha reunión, Peña Nieto también habló sobre la denuncia ante el IFE por parte del PAN.

 

El candidato presidencial del PRI-PEVM concluyó la visita de 2 días al Estado de Nayarit. Donde estuvo con empresarios del Sector Turístico; ahí habló sobre la impresión que tiene la gente de los políticos. Señaló que hay un desprestigio por parte de éstos, razón por la cual la gente ya no cree en ellos.

 

Por otra parte, declaró que en caso de ganar la presidencial, una prioridad de su gobierno sería impulsar el turismo.