Debido a las afectaciones en escuelas del DF por el sismo del 20 de marzo pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará 383 millones de pesos para la rehabilitación de los 59 planteles que tuvieron daños leves y las ocho que presentaron afectaciones mayores.

 

Luis Ignacio Sánchez Gómez, titular de la administración Federalde Servicios Educativos en el Distrito Federal, de la SEP, indicó que el Gobierno del Distrito Federal destinará además 50 millones de pesos para la construcción de las aulas prefabricadas en los planteles afectados.

 

De acuerdo con el reporte de la SEP, de los ocho planteles con un daño mayor, sólo en cuatro se requiere la demolición total y la construcción de obra nueva.

 

“A partir del lunes de la semana pasada empezaba a trabajar el gobierno de la ciudad y esperamos que en tres semanas estén terminadas las aulas prefabricadas para atender estas escuelas”, aunque aclaró que las obras concluirán en el verano, explicó el funcionario.

 

Sánchez Gómez adelantó asimismo que los dos mil 829 planteles en la capital del país serán certificados en materia de seguridad. Para ello, entre el miércoles y jueves de la próxima semana se firmará un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

 

“Tenemos dos mil 829 inmuebles y a esos se les hará la constancia de seguridad estructural en los próximos seis o siete meses; no quiere decir que en estos siete meses tengamos los resultados, porque seguramente iremos teniendo resultados y dictaminaciones parciales”, aseguró.